Billeteras Para Bitcoin y Criptomonedas

Que son las billeteras para Criptomonedas y como utilizarlas

Las wallets o billeteras de criptomonedas son las carteras digitales que nos permiten guardar y administrar nuestros activos criptográficos, por ejemplo, el Bitcoin. Se trata más bien de un software de alta tecnología que nos permite realizar operaciones en la red Blockchain, además de guardar de forma segura nuestras criptomonedas.

Entonces podemos decir que una de las piezas fundamentales del ecosistema de los criptoactivos son las billeteras, ya que los ladrones existen en el mundo real e Internet no es la excepción, en la historia del bitcoin hubieron casos donde los exchanges o páginas de intercambio sufren hackeos. Nuestro capital siempre estará más seguro en nuestro poder que en una plataforma web. 

Hay billeteras que soportan solamente Bitcoin y hay otras que son multi-moneda. Por una cuestión práctica se recomiendan estas últimas, ya que además de Bitcoin podremos almacenar Ethereum, XRP, Litecoin, USDT y muchas monedas más.

En este tutorial veremos cual es la mejor cartera de criptomonedas para teléfonos móviles, y también para PC de escritorio. Empezamos

Mejor Wallet de Criptomonedas para Móvil: Trust Wallet

Una de las billeteras más famosas en el mundo de las criptomonedas es Trust Wallet, que con más de un millón de descargas en Google Play Store, Trust Wallet se trata de una de las billeteras del selecto grupo que han llegado a el hito de un millón de descargas en la plataforma de Android, una billetera de criptomonedas enfocada principalmente en dispositivos móviles ha superado a otras con más antigüedad en el mercado de las criptomonedas como lo son la Wallet de BitPay y Green entre otras más disponibles en la Google Play Store. 

Trust Wallet fue comprado en el 2018 a manos de Binance, el gigante de las plataformas de intercambio de criptomonedas, y desde entonces no ha parado de subir de popularidad en el ecosistema de las criptomonedas, ganándose un espacio entre los usuarios de criptomonedas como bitcoin y otras.

La wallet soporta las criptomonedas más famosas disponibles en el mercado, como lo son Bitcoin y Ethereum, además de soportar tokens de la blockchain de la misma como los ERC20, BEP2 y ERC721. Pero ¡eso no lo es todo! Trust Wallet también interactúa con aplicaciones descentralizadas (DApps), las Dapps son aplicaciones que basan su funcionamiento en base a una red descentralizada, es decir, no depende de puntos de control o servidores centrales.

Las DApps nos permiten acceder a distintos servicios de forma segura, por lo que estás aplicaciones son utilizadas en distintos dispositivos e inclusive pueden ser accesibles vía web.

 

Trust Wallet está disponible para móvil en su portal web, si queremos crear una billetera en está grandiosa plataforma, solo debemos acceder al sitio web oficial y elegir nuestro dispositivo:

https://trustwallet.com/es/

 

 

 

Como podemos ver arriba, así es como se ve la aplicación en la App Store para dispositivos iOS, una vez descargada presionaremos abrir para encontrarnos con la siguiente pestaña, donde nos mencionan que Trust Wallet es una cartera privada y segura, presionaremos Crear una nueva cartera para ir al próximo paso:

Ahora, será el turno de crear nuestra semilla de 12 palabras, en este caso para todos los usuarios Trust Wallet exige que se cree y guarde una antes de empezar a utilizar su monedero. Aceptaremos la casilla inferior dando a entender que, si perdemos nuestras palabras de recuperación, no podrás acceder a tu cartera nuevamente.

Luego nos encontraremos con nuestras 12 palabras, que tendremos que anotar en un lugar seguro junto con su número de posición, actos seguidos presionaremos Continuar.

palabras secretas trust wallet

 

 

Tendremos que verificar nuestra clave de recuperación, poniéndolas una al lado de la otra en el orden correcto. Anteriormente indique que se tenía que guardar su número de posición, ya que sin ello tampoco podremos recuperar nuestra cartera en caso de perdida.

 

 

 

¡Listo! Ya tenemos nuestra cartera en Trust Wallet, la aplicación seguidamente nos preguntará si queremos activar las notificaciones push, cosa la cual yo recomiendo personalmente ya que al haber una baja o subida en los precios drástica Trust Wallet te informará automáticamente, protegiendo de esta manera a sus usuarios.

Sin duda, Trust Wallet no por nada sobrepaso el hito de un millón de descargas en Google Play Store. Se trata de una cartera para criptomonedas completa, con una interfaz sólida y fácil de utilizar, con soporte en diversos lenguajes y con diferentes características que la hacen resaltar sobre las otras carteras, dándonos también la seguridad de que los dueños no son nada más y nada menos que los dueños de Binance, que ya en situaciones pasadas se han encargado de devolver los fondos a los usuarios en casos de violaciones de seguridad de alto nivel.

 

Mejor Wallet de Criptomonedas para PC: Exodus

Exodus es una de las billeteras de escritorio más populares y más utilizadas. Su interfaz es agradable e intuitiva, especial para nuevos usuarios.

Pero Exodus no se queda allí, además de lo dicho anteriormente, la aplicación es multiplataforma, por lo que nos permite sincronizar nuestra cartera en diferentes dispositivos. También soporta actualmente más de 30 criptomonedas diferentes y nos permite tener el control total de nuestros activos, por lo que en ningún momento tú dinero se verá comprometido con algún bloqueo o suspensión.

Sin dudas, Exodus se trata de un gran partido, y es que Exodus es la billetera por preferencia para los novatos en el mundo de las criptomonedas, ya que se trata de una billetera que en pocos pasos te permite tener una billetera lista para realizar operaciones con tus criptomonedas.

Para descargarla, podemos ir a su web oficial: https://www.exodus.io/download/

Presionaremos en el botón “Download Wallet” que nos redireccionara a la pestaña de Descargas de la página de Exodus, donde también podremos elegir para que tipo de sistema operativo queremos descargar Exodus:

Luego en nuestra pestaña de descargas, en el caso de Windows podremos ver un archivo como este, que procederemos a abrir:

La instalación del programa comenzara por si sola y actos seguidos podremos ver una pestaña emergente que nos indica que Exodus se instaló correctamente:

Ahora procederemos a abrir Exodus, arriba nos indican que se instaló un icono en nuestro escritorio y que también podemos buscarlo en nuestro menú de aplicaciones en el caso de Windows:

Hacemos clic en la aplicación y nos encontraremos con la interfaz de Exodus para escritorio:

Podemos ver en la aplicación los diferentes gráficos y precios en vivo para las más de 30 criptomonedas que la aplicación maneja, así como tambien su cambio en las 24 horas, mayor precio para cada moneda y diferentes estádisticas importantes en el mundo de la criptografía. 

Como podemos ver en la siguiente imagen, apenas hemos instalado la aplicación para Escritorio, Exodus se escargo por adelantado de crearnos una cuenta automáticamente, donde desde ya podemos recibir fondos de diferentes criptomonedas:

wallet nueva exodus

Sin embargo, tal cual como sucede en la aplicación móvil, eso no lo es todo, ahora procederemos a crear nuestra contraseña para la aplicación y una semilla de 12 palabras que nos permitirá recuperar nuestra cuenta en caso de que perdamos el acceso a ella, haremos clic izquierdo en la pestaña de “Backup” y procederemos a escribir nuestra contraseña de preferencia, reconfirmando nuestra contraseña en la siguiente pestaña:

El siguiente paso tratá acerca de nuestra semilla de 12 palabras, que como dije anteriormente es  importante ya que nos permitira recuperar nuestra cuenta en caso de perdida. Tenemos la opción de pasar el clic por cada numero y anotar nosotros mismos en un lugar seguro las palabras y su lugar en la hoja, tambien Exodus nos ofrece la oportunidad de imprimir una hoja con toda la información que necesitamos.

En la siguiente pestaña nos mostraran una serie de palabras donde tendremos que acertar cual de estás palabras está en nuestra semilla de 12 palabras.

Una vez hecho estó, Exodus está completamente instalado y listo para usar de una forma segura.

En definitiva, Exodus se trata de una gran billetera criptográfica fácil y sencilla de utilizar para aquellos que están empezando en el mundo de las criptomonedas, cuenta con soporte multiplataforma y pudimos ver anteriormente que se toman en serio la seguridad de sus usuarios, por lo que podríamos decir que se trata de una billetera confiable en el espacio criptográfico.

 

Billetera Exodus versión para móviles.

La billetera Exodus también cuenta con una versión para móviles , se trata de una app de código abierto que nos brinda seguridad y una interfaz ligera y fluida ofreciéndole una agradable experiencia al usuario. 

Descargar e instalar la aplicación de Exodus

Si quieres crear una billetera en la plataforma de Exodus, puedes visitar el siguiente enlace para descargarlo tanto para iOS y Android:

https://www.exodus.io/mobile

Recordemos siempre visitar los sitios oficiales de los desarrolladores para obtener la aplicación original y no una aplicación en la que podrías ser víctima de una estafa.

Siguiendo con lo anterior, una vez dentro de la app podremos ver lo siguiente; donde nos explican que Exodus se trata de una wallet criptográfica fácil y segura de utilizar.

 

Presionamos el botón «Get Started» para crear una nueva wallet o el botón inferior si queremos importar una wallet existente. Seguidamente podremos ver la siguiente pantalla donde nos explican una característica de la aplicación y es que podemos recibir fondos escaneando o compartiendo un código QR en lugar de su dirección de billetera. 

 

¡Listo! ya tenemos una billetera en Exodus, ahora somos capaces de controlar nuestros activos criptográficos en una interfaz sólida y rápida que nos permite sacarle el máximo provecho a la red blockchain.

El siguiente paso es crear una semilla de recuperación, esto es necesario e importante ya que en el caso de que si perdemos o no tenemos acceso momentáneamente a nuestro dispositivo móvil no podrás utilizar o recuperar tus activos criptográficos, para ello presionaremos el siguiente botón en la esquina inferior derecha, que nos llevara a la pantalla de la derecha.

 

 

Una vez presionado, esto nos llevara a esta sección donde podremos configurar nuestra billetera y establecer ciertos detalles. En este caso presionaremos el botón Security:

 

 

Ya dentro de la pestaña de Security presionaremos el botón Backup, que nos llevara a la siguiente pantalla: 

                                        

Seguidamente, nos aseguraremos de que nadie esté a nuestro alrededor y presionaremos seguidamente «View Secret Phrase» para ver nuestra semilla de 12 palabras.

 

Iremos hasta abajo y mantendremos presionado «Press and Hold to Reveal» (en español, presione y sostenga para revelar) para ir viendo las palabras de nuestra semilla de 12 palabras.

Como lo vez, para Exodus la seguridad de sus usuarios es un tema serio, lo siguiente que haremos será guardar esta seríe de palabras en un lugar seguro ya que nos servirá para restaurar nuestra billetera en caso de que perdamos el acceso a nuestro dispositivo. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra cartera lista para utilizar


Una vez que ya tengas tu billetera creada, puedes utilizarla para recibir las criptomonedas que compres. 

Mira el tutorial sobre como comprar bitcoin desde cualquier país.