Comprar Bitcoin

¿Como comprar Bitcoin?

En este tutorial aprenderemos como comprar bitcoin desde cualquier país con el método de pago de nuestra preferencia. Veremos que sitios de intercambio o exchanges son mas recomendables para cada caso y explicaremos paso a paso como realizar todo el proceso. Continúa leyendo…

Comprar bitcoin con tarjeta de crédito/débito

No siempre fue fácil comprar bitcoin con tarjeta de crédito, ya que implica un riesgo para el vendedor (reembolsos injustificados).

Pero hoy en día, ya se implementaron medidas anti-fraude para evitar este tipo de acciones y podemos utilizar tarjetas para comprar bitcoin y otras criptomonedas de forma fácil y rápida.

Una de las empresas mas antiguas en el sector es CEX.IO, acepta tarjeta de todos los países (incluida España, y toda Latinoamérica)

Si eres principiante y estas comprando tus primeras monedas o bien un operador experto ya acostumbrado a invertir, esta es una de las mejores opciones a utilizar, tanto desde un punto de vista práctico como de privacidad.

Como comprar bitcoin en CEX.IO

Comprar bitcoin en CEX.IO es muy fácil, en esta publicación vamos a ver el proceso paso a paso. Empezamos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que al comprar Bitcoin y otras criptomonedas tenemos dos opciones: las guardamos en nuestra billetera privada o las guardamos en la misma plataforma donde compramos, en este caso, CEX.IO

Si bien este sitio de intercambio funciona desde 2013 y es muy confiable, siempre es mejor tener nuestro capital a largo plazo en una billetera propia, para no depender de los tiempos y formas de terceros. Esto lo podemos hacer mas adelante siguiendo el tutorial para billetera de criptomonedas.

Paso 1.- Crear una cuenta

Para esto hay que entrar a CEX.IO e introducir nuestros datos

Nos llegará un email donde tendremos que confirmar la creación de la cuenta.

Paso 2.- Verificar nuestros datos

Hacemos clic en «Start» para subir los documentos requeridos. Foto de documento de identidad y mas datos pueden ser requeridos.

Paso 3.- Añadir los datos de una tarjeta

Hacemos clic en el menú superior «Cards» o Tarjetas para agregar la nuestra.

Una vez completados estos datos, podremos comprar bitcoin con nuestra cuenta de cex.io.

Paso 4.- Introducir el monto en dolares a comprar

Y Listo, nuestras monedas llegarán a nuestra cartera personal dentro de CEX, donde podremos retirarlas a una billetera propia si así lo deseamos.

Para usuarios de España, la opción anterior CEX.IO también admite transferencias SEPA, por lo cual podremos utilizarla de forma similar a lo explicado arriba.


Comprar Bitcoin con transferencia bancaria

Una plataforma recomendada que funciona con bancos de muchos paises como España, Colombia, Mexico, Argentina, Venezuela, Perú y muchos otros es Bit2Me. Es una empresa de compra venta de Bitcoin de origen español que también trabaja en Latinoamérica.

Comprar bitcoin por transferencia en esta plataforma es muy sencillo, de forma similar al exchange anterior, hay que crear una cuenta y verificar nuestra información.

La única diferencia es que al momento de elegir los montos a comprar, deberemos poner los datos de nuestra cuenta bancaria en vez de los datos de una tarjeta.

Bit2Me permite almacenar nuestras monedas en su plataforma, como retirarlas a una billetera propia.

Cómo comprar bitcoins en Bit2Me en 5 pasos

1.- Abrir una cuenta en Bit2Me.
Para abrir una cuenta, haz clic aquí.

Después de hacer clic en el botón «Acceder» aparecerá una ventana donde puedes introducir tus datos para acceder o hacer clic en el botón «Registrarme». Haz clic en ese botón para acceder.

Introduce tus datos personales.

2.- Completar el proceso de verificación.

Para completar el registro es necesario subir dos fotos que verifiquen tu identidad. Asegúrate de enviar la documentación de forma correcta para que tu cuenta sea aprobada rápidamente.

Puedes validar tu cuenta usando tu Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Una vez subidos los documentos, tocará esperar a que validen tu identidad y si todo está en orden, recibirás un email indicando la activación de tu cuenta.

3.- Elegir la forma de pago.

Selecciona Bitcoin como la criptomoneda a comprar.

Selecciona la forma de pago TRANSFERENCIA.

4.- Decidir la cantidad a comprar o vender.

Indica la cantidad que quieres comprar (en euros o en bitcoins), proporciona la dirección de tu billetera a la que deben enviarte los bitcoins y pulsa el botón «Comprar» al final de la página.

Revisa los datos de la ventana emergente. Si todo es correcto pulsa de nuevo «Comprar».

5.- Seguir las instrucciones de la plataforma y confirma la operación.

En esa pantalla se te facilitan los datos bancarios de Bit2Me, el importe a enviar, y el Asunto/Referencia. Paga la compra.

Envíales el justificante de pago al email info@bit2me.com.

Y Listo! Cuando el dinero de la transferencia llegue al banco de Bi2Me te enviarán inmediatamente los bitcoins a la dirección de tu billetera bitcoin que proporcionaste.


Comprar Bitcoin con saldo Paypal

Para comprar Bitcoin y otras criptomonedas con saldo de Paypal desde cualquier país, utilizaremos Paxful.

De forma parecida a los sitios web anteriores, solo necesitamos crear una cuenta y verificarla para empezar a operar.

Después de hacer clic en el botón azul de arriba, veremos una página como esta, donde se describen los pasos a seguir para completar la compra.

De forma similar a los exchanges anteriores, podemos recibir las monedas tanto en nuestra billetera privada, como dentro de la plataforma en nuestra cuenta de Paxful.