Noticias

Compañía china de energía apoyará a la granja española cripto de 300 MW

04/10/2018

Compañía china de energía apoyará a la granja española cripto de 300 MW

La compañía energética china Risen Energy se ha asociado con una granja minera española de criptomonedas para desarrollar una capacidad de hasta 300 megavatios (MW) de energía fotovoltaica. La noticia fue reportada por un medio chino PV Tech el jueves 4 de octubre.

CryptoSolarTech

Varios meses después de que CryptoSolarTech confirmara que está construyendo dos granjas cerca de la ciudad de Málaga con tecnología de eficiencia energética, Risen “desarrollará y asumirá las responsabilidades de ingeniería, compras y construcción (EPC) de los proyectos”, según el nuevo informe.

En comparación, la red Bitcoin consume una media de unos 200 MW de energía para la minería cada día, según el Índice de Consumo de Energía de Bitcoin.

En junio, CryptoSolarTech liberó su propio token a través de una ICO para ayudar a financiar sus operaciones, el token recaudando un total de $ 68,2 millones.

“El financiamiento para el proyecto está asegurado contra el lanzamiento y venta de los tokens en criptomonedas de las granjas y se basa en un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años”, agregó PV Tech.

Un mes antes, CryptoSolarTech informó que había recaudado 60 millones de euros ($ 69 millones) de sus dos primeros meses de existencia, junto con la firma de un contrato de suministro eléctrico con la empresa barcelonesa Respira Energia.

Desde la culminación del ICO, el símbolo de la empresa ha perdido la gran mayoría de su valor, lo que la ha situado entre los diez primeros “perdedores” del ICO en la investigación publicada a finales de septiembre.