Noticias

Inversores institucionales son los mayores compradores de transacciones cripto de más de $ 100.000

01/10/2018

Inversores institucionales son los mayores compradores de transacciones cripto de más de $ 100.000

Los inversionistas institucionales han reemplazado a los individuos de alto patrimonio neto como los mayores compradores de transacciones en criptomonedas por valor de más de $ 100.000, reportó Bloomberg el 1 de octubre.

Según Bloomberg, los inversores y compradores tradicionales, como los fondos de cobertura, se han involucrado más en el mercado criptográfico de $ 220.000 millones a través de transacciones privadas. Bloomberg también señala que los mineros – los mayores vendedores del mercado – han comenzado a programar las ventas regulares de monedas en lugar de mantenerlas o descargarlas durante las manifestaciones del mercado.

Bobby Cho, jefe mundial de operaciones en la unidad de operaciones de criptomonedas de DRW Holdings LLC, Cumberland, con sede en Chicago, dijo a Bloomberg que “los días del salvaje oeste de la criptografía están realmente cambiando”, y que la situación demuestra “la profesionalización que está ocurriendo en todo el mundo en este espacio”. Cho dijo:

“Una de las mayores críticas a la criptografía por parte de los inversores institucionales ha sido la volatilidad. Durante los últimos cuatro a seis meses, el mercado ha estado operando en un rango muy estrecho, y eso parece corresponderse con el hecho de que las instituciones financieras tradicionales se están volviendo más cómodas al bucear en este espacio.”

Fondos de cobertura y los mineros

Los fondos de cobertura y los mineros han estado desplazando las ventas al mercado extrabursátil (OTC). Según los investigadores de Digital Assets Research y TABB Group, el mercado OTC facilitó entre $ 250.000 y $ 30.000 millones en operaciones diarias en abril, mientras que recientemente las bolsas han manejado alrededor de $ 15.000 millones en operaciones diarias.

Sam Doctor, director gerente y jefe de ciencia de datos de Fundstrat Global Advisers, dijo a Bloomberg que el creciente número de inversores institucionales que entran en el mercado provoca un mayor desequilibrio, lo que hace que las firmas de corretaje entren en la industria para ayudar a los compradores institucionales a encontrar el inventario.

Mercado estabilizado

El mes pasado se informó que los inversores y especuladores de Bitcoin (BTC) mantuvieron sus posiciones durante el verano, mientras que los mercados parecen haberse estabilizado en general, según un nuevo estudio de Chainalysis. “El mercado parece haberse recalibrado tras la entrada de tantos nuevos participantes en el mercado con creencias y expectativas diferentes a las de aquellos que tenían Bitcoin antes de 2017”, dice el estudio.