Noticias

Riad elige a IBM para integrar Blockchain en servicios gubernamentales

12/07/2018

Riad elige a IBM para integrar Blockchain en servicios gubernamentales

Riad, el municipio de la capital de Arabia Saudita, se asoció con IBM para facilitar servicios gubernamentales y transacciones en una cadena de bloques.

Bajo los términos de la asociación, el motor de blockchain-technology IBM trabajará con Elm Company, el socio tecnológico del municipio para desarrollar una estrategia de implementación para conectar transacciones gubernamentales y servicios comerciales a ciudadanos y residentes en un blockchain, informa ITP.net.

La administración de la ciudad, IBM y Elm se sincronizarán aún más con departamentos gubernamentales clave y sectores privados y semi públicos en una serie de talleres para determinar los servicios que se pueden transformar mediante blockchain.

Inicialmente, IBM diseñará la primera solución basada en blockchain dentro del municipio antes de que Elm integre la tecnología a través de los servicios para ciudadanos del gobierno en la segunda fase, agrega el informe.

El gerente general de IBM Arabia Saudita, Tarek Zarg El Aioun, declaró:

“Mediante la colaboración entre Riyadh Municipality, Elm y además IBM, podremos ayudar al gobierno saudí a reimaginar y transformar la forma en que se brindan los servicios a los ciudadanos, residentes, empresas y visitantes”

Integrar servicios

La decisión de integrar servicios y transacciones del gobierno en un blockchain es parte del programa Saudi Vision 2030, una iniciativa promulgada por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, en 2016. El plan a largo plazo ve a los gobernantes del país intentar “hacer una transición de la economía lejos de su abrumadora dependencia del petróleo y el estado a través de inversiones sustanciales en el sector privado”.

SAMA

En febrero de 2018, la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA), el banco central del Reino de Arabia Saudita, se convirtió en el primer banco central del mundo en unirse a la red de blockchain empresarial RippleNet de Ripple , el gigante de FinTech. SAMA llevará a cabo un piloto de blockchain a gran escala que conectará un número de bancos regionales participantes en un libro mayor para dar seguimiento de manera integral a las liquidaciones instantáneas, lo que fundamentalmente permite transferencias de dinero al por menor en tiempo real en el país.

Más recientemente, el Ministerio de Informática y Comunicaciones del gobierno de Arabia Saudita se asoció con el estudio de desarrollo Ethereum ConsenSys para albergar un “campo de entrenamiento blockchain” en Riad.