Noticias

Unión Europea quiere escuchar todas tus preguntas sobre Blockchain

12/06/2018

Unión Europea quiere escuchar todas tus preguntas sobre Blockchain

Una organización establecida por la Comisión Europea para enfocarse en la investigación y desarrollo de blockchain está solicitando preguntas del público en general sobre la tecnología naciente.

El Observatorio y Foro de Blockchain de la UE anunció el lunes a través de la red social Twitter, que será el anfitrión de una sesión de AMA (Ask me anything) de 90 minutos el 18 de junio para abordar las preocupaciones del público sobre blockchain y el plan futuro de la organización en el espacio emergente.

La sesión marca un movimiento notable del brazo ejecutivo de la Unión Europea para educar al público sobre los conceptos básicos de la tecnología blockchain y sus aplicaciones de la vida real, de acuerdo con la agenda de la sesión que figura en el sitio web del Observatorio.

Lanzado formalmente en febrero por la Comisión Europea y la startup de ethereum ConsenSys, el Observatorio se centra en el desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain, como las remesas transfronterizas, que pueden contribuir al Mercado Único Europeo.

La Comisión Europea anunció en abril que planea invertir alrededor de $ 400 millones en proyectos relacionados con blockchain en los próximos dos años, anticipando que la tecnología va a ser “convencional”, como informó CoinDesk.

A principios de este año, Mario Draghi, director del Banco Central Europeo, también organizó una sesión en línea en la que abordó preguntas publicadas por el público a través de Facebook y Twitter relacionadas con blockchain y criptomonedas.