Noticias

White Paper sobre el Petro venezolano es una copia de Dash

04/10/2018

White Paper sobre el Petro venezolano es una copia de Dash

La criptomoneda estatal venezolana Petro aparentemente ha plagiado partes de su white paper del depósito GitHub de Dash. El desarrollador principal de Ethereum Joey Zhou señaló esto en un tweet publicado el martes 2 de octubre.

Zhou ha tweet que el Petro, que acaba de ser lanzado oficialmente por el presidente Nicolás Maduro, es “un clon descarado de Dash”. Para ilustrar esto, publicó un enlace al White Paper de la moneda venezolana, que tenía una copia exacta de una imagen del depósito de Dash en Github.

Coincidencias

La imagen clonada no es la única cosa que el Petro aparentemente tomó prestada de Dash. La descripción técnica de la moneda dice que utilizará el algoritmo de minería X11 Proof-of-Work (PoW), el mismo que utiliza Dash.

Mientras que muchas criptomonedas utilizan algoritmos criptográficos comunes -como el SHA-256 de Bitcoin-, Petro también utiliza “nodos maestros”, un mecanismo muy conocido utilizado por Dash para regular su ecosistema.

La última pero no menos importante de las coincidencias es el mecanismo de Envío Instantáneo – Dash para transacciones rápidas y también una de las características más importantes de Petro, según su libro blanco:

“Una de las características más importantes del Petro es el envío instantáneo (menos de 5 segundos) de las transacciones, lo que representa un enfoque innovador y el impacto significativo de éste en comparación con las criptomonedas existentes.”

Petro a la venta

La noticia llega poco después de que el presidente de Venezuela anunciara la venta oficial de Petro, que está programada para comenzar el 5 de noviembre.

Maduro también ha declarado que la cripto-divisa respaldada por petróleo está a punto de comenzar a operar en seis importantes cripto exchangers.

A principios de agosto, Ryan Taylor, CEO de Dash Core Group, dijo que Venezuela se había convertido en el segundo mercado más grande para Dash. Según Taylor, casi cien comerciantes en Venezuela comienzan a aceptar la moneda cada semana, en parte debido a la rápida devaluación del bolívar, la moneda oficial del país.