Trading

Índice de Momentum Dinámico (DMI)

15/04/2018

Índice de Momentum Dinámico (DMI)

El Dynamic Momentum Index o Índice de Momentum Dinámico (DMI) fue desarrollado por Tushar Chande y Stanley Kroll. Este indicador es descrito en su libro “The New Technical Trader”. Con este indicador nos podemos basar para operar con criptomonedas. El DMI de Chande es muy similar al RSI de Welles Wilder, sin embargo, hay una diferencia importante. A diferencia del RSI el cual usa un número ajustado de periodos, el DMI usa una cantidad variable de periodos como cambios de volatilidad de mercado. El número de periodo que el DMI usa decrece mientras la volatilidad del mercado incrementa permitiendo así al indicador ser más responsivo a cambios en los precios. El DMI puede ser interpretado en una manera casi igual a la del RSI tradicional como un indicador de sobre venta y sobre compra. Las lecturas por encima de 70 son consideradas como sobre compradas mientras que las lecturas por debajo de 30 se consideran sobre vendidas.


Fuente de imagen

Implementación

Cada input requerido para calcular a este indicador tiene que estar dentro de los parámetros para permitir una personalización total de este indicador. Esto incluye el precio, periodos de desviación estándar, MA de periodos de desviación estándar, MA de tipos de desviación estándar, los periodos de DMI como los lazos superiores e inferiores para los periodos de DMI que determinan el rango en el cual los periodos dinámicos puede fluir.

El indicador DMI tiene dos tramos disponibles. La pantalla predeterminada es el mismo Índice de Momentum Dinámico. El segundo tramo son los periodos dinámicos. Esto permite al usuario ver cuál es la duración de periodos que se está utilizando para cual barra cargada en el gráfico.