Trading

QStick de Chande

11/04/2018

QStick de Chande

QStick de Chande fue desarrollado por Tushar Chande para ayudar a identificar las tendencias de mercado. Es un promedio móvil de la diferencia entre los precios de apertura y clausura, una herramienta recomendable a la hora de canjear criptomonedas.


Fuente de imagen

Interpretación

Señales pueden ser generadas al identificar picos o depresiones, cruces de líneas cero y/o divergencia entre el QStick y el precio del instrumento. El indicador es mostrado como un histograma bicolor para identificar picos, depresiones y cruces de líneas cero de manera más fácil para el usuario.

Índice de Verificación de Rango de Acción (RAVI)

El Range Action Verification Index o RAVI, es un indicador utilizado para ayudar a identificar si el mercado está teniendo una tendencia (similar al ADX).

Fuente de imagen

Interpretación

Si el RAVI está sobre 3% se dice que el mercado está teniendo una tendencia.

TrendScore de Chande

Fuente de imagen

El TrendScore de Chande es un indicador descrito por Tushar Chade en la edición de 1993 de la revista “Stock and Comodities”. El TrendScore busca hacer una determinación cuantitativa y cualitativa de la dirección y la fuerza de una tendencia de mercado al comparar el precio de clausura actual con los precios de clausura anteriores durante los últimos 20 periodos.

Interpretación

El indicador de TrendScore oscila entre +10 y -10. Una lectura +10 indica que una tendencia creciente está en camino. Una de -10  indica que se aproxima una fuerte tendencia decreciente. Lecturas sobre 0 sugieren una tendencia creciente de fuerza variada y una lectura por debajo de 0 sugiere una tendencia decreciente de fuerza variada.

Promedio Dinámico de Índice Variable (VIDYA)

Fuente de imagen

El Variable Index Dynamic Average o VIDYA fue descrito por Chande en la edición de 1992 de la revista “Stock and Commodities”. El VIDYA de Chande es un promedio variable que ajusta automáticamente su velocidad basándose en la volatilidad del mercado. El valor absoluto de un Oscilador de Momentum de 9 periodos es usado como índice de volatilidad.

Interpretación

El VIDYA se puede usar en lugar de promedios móviles tradicionales.