Trading

Volatilidad de Chaikin

06/04/2018

Volatilidad de Chaikin

Desarrollado por Marc Chaikin, el indicador de Volatilidad de Chaikin cuantifica la volatilidad como la apertura del rango entre precios altos y bajos al comparar la propagación entre los precios altos y bajos del instrumento sobre un número de periodos, con este indicador nos podemos apoyar para operar con criptomonedas. El indicador de Volatilidad de Chaikin es creado primero al calcular un promedio variable exponencial de la diferencia entre el precio mayor y menor para cada periodo sobre un número de periodos (típicamente 10 periodos) y luego al calcular el cambio de porcentaje en el promedio variable exponencial sobre un número de periodos (también 10 periodos normalmente).

Interpretación

Hay dos métodos básicos para interpretar la medida de volatilidad de Chaikin.

Método 1: Asumir que los topes de mercado están generalmente acompañados por una volatilidad incrementada mientras que las últimas etapas de los fondos de mercado están generalmente acompañados por una volatilidad en decrecimiento.

Método 2: Asumir que un incremento de corto plazo en el indicador de volatilidad indica un fondo de mercado que se acerca mientras que un decrecimiento de corto plazo en el indicador de volatilidad indica que se acerca un tope de mercado.