tutorial binance

Tutorial Binance Español

Binance es conocida como una plataforma en el que los usuarios tienen la posibilidad de hacer intercambios de diferentes criptomonedas. Lo que destaca a Binance de otras plataformas de éste estilo, es que la misma posee una gran variedad de criptomonedas que pueden ser intercambiadas por los usuarios. Se debe destacar que Binance es reconocida como la casa de cambio de criptomonedas más grande que hay en Internet, y a veces es difícil encontrar un Tutorial Binance Español.

No cabe duda de que Binance es una de las mejores casas de cambio, ya que el alto volumen de intercambios que se hacen a diario genera mayor confianza en la plataforma. Entre las principales criptomonedas que los usuarios intercambian en éste sitio, están: La reina de las criptos Bitcoin, Ethereum y Litecoins. Aquí nos enfocaremos en explicar a través de un Tutorial Binance Español y describiremos su función de Spot Trading.

Tutorial Binance Español: Pasos para registrarse

En éste apartado comenzamos a describir e forma sencilla los pasos que los lectores deben seguir para registrarse en la plataforma Binance y así poder realizar los intercambios que requieran.

Ingreso a la Plataforma Binance

El primer paso es ingresar a la plataforma oficial, para esto sólo se debe hacer clic aquí. Será redirigido a su sitio web, y lucirá así.

Tutorial Binance Español

Ahora se debe hacer clic en el botón de Registrar, se encuentra al lado derecho de la pantalla, en la esquina superior.

Tutorial Binance Español

Llenado del formulario de Registro

Ahora se deben mostrar un formulario, en dicho formulario se deben ingresar los datos solicitados, correo, contraseña e ID de referencia éste último es opcional.

Tutorial Binance Español

Ingreso de  código de verificación

Sí se han ingresado los datos de forma correcta, se enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico ingresado en el formulario. Aparecerá un formulario nuevo en el que se debe ingresar el código enviado, parecido a el mostrado a continuación:

Tutorial Binance Español

Sólo con colocar el código de verificación, la plataforma redirigirá a los usuarios a una página de bienvenida, como la siguiente. En éste punto ¡Ya se ha registrado la cuenta!

Tutorial Binance Español

En la parte derecha superior, se debe hacer clic a la opcion de Continuar al panel.

Tutorial Binance Español: Habilitar autenticación 2FA

En todos los sitios en los que se manejen dinero  a través de distintos activos, como lo son las criptomonedas, se recomienda hacer la habilitación de autenticación 2FA. Está es una autenticación de seguridad de dos factores, gracias a la misma las cuentas de los usuarios están más protegidas.

En Binance se puede hacer clic en la opción de Saltar por ahora, sin embargo es altamente recomendable habilitar esta opción, la plataforma presenta dos  opciones de autentificación: La primera, Autentificación de Google y la Segunda Autenticación SMS.

En éste tutorial lo haremos a través de la segunda opción, Autentificación SMS.

Al hacer clic en la segunda opción, se redirigirá al usuario a un formulario en donde debe ingresar un número de teléfono, para recibir un  Código de Verificación.

Luego de colocar  el número de teléfono, se debe hacer clic en la opción de Enviar SMS, al recibir el código de confirmación, se debe hacer clic en Autentificación por SMS, activado.

Tutorial Binance Español

Si todo ha salido bien, ya la cuenta ésta creada y además se ha realizado la  habilitación de autentificación de seguridad de dos factores, para mantener los activos más seguros. Ahora se debe proceder con la verificación de la identidad del usuario.

Tutorial Binance Español: Cómo hacer la Verificación de Identidad

En Binance se debe hacer una identificación de identidad para realizar ciertas operaciones como por ejemplo: Aumentar retiro de 100 Bitcoins, Aumentar Límites en depósitos de distintas monedas locales.

Para hacer la Verificación, se debe seleccionar la opción de Ajustes y luego hacer clic en Información básica, que se encuentra en el lado izquierdo del menú principal de la plataforma.

Se mostrará un menú en el que se debe seleccionar la opción de Verificar.

Luego se muestra un nuevo menú, en el que se debe seleccionar País de residencia.

Luego de haber seleccionado el país, se debe hacer clic en la opción de Comenzar, como se muestra en la imagen anterior. Se debe tener en cuenta que los usuarios deben tener a la mano: Foto de su documento de identidad, además se debe tomar una Foto con documento de identidad en la mano. Esto es normal en éste tipo de plataformas, la mayoría lo exige muchas veces para evitar el lavado de dinero.

Posteriormente se debe hacer el ingreso de los datos que indica el formulario. Al finalizar se debe hacer clic en la opción Enviar y continuar. Se redirigirá al usuario a una página en la que debe hacer clic en la opción Comienzo.

En el siguiente paso se debe elegir una opción de documento que se subirá a la plataforma para la verificación de identidad (Dependiendo del país aparecerán distintas opciones, como pasaporte). Seleccionar el más conveniente.

Posteriormente la plataforma presenta 3 opciones para hacer la subida del documento a la misma.

Luego se debe tomar una selfie con el mismo documento, para así terminar la verificación de identidad.

La aprobación de la verificación de identidad puede durar unas horas, se debe tener en cuenta que los datos y documentos ingresados deben ser correctos. Los usuarios serán comunicados al momento que su verificación haya sido aprobada. A través de éste Tutorial Binance Español se puede conocer las Funciones de Spot.

Tutorial Binance Español: Funciones de Spot Trading

El Spot Trading es un mercado de contado, en éste mercado los activos pueden comprarse o venderse y la entrega de los mismos se hace de forma inmediata, es decir en un corto espacio de tiempo. La compra o venta de los activos se hace con el precio que el mercado marca para el momento que se hace la transacción.

Binance por lo general es mucho más competitiva que las otras plataformas del mismo estilo, ya que cuenta con todo un ecosistema para el trading de criptomonedas, y el Spot Trading se compone de funciones u órdenes principales, ya que los cambios de activos se harían instantáneamente, haciendo que los usuarios realicen las ventas y compras de las criptos sin que cambien de precio (debido  a la volatilidad del mercado, sobretodo el del Bitcoin).

A continuación hacemos la explicación de las distintas órdenes que se pueden ejecutar en esta plataforma, estas son Market, Limit, Stop Loss conocida como Stop Limitada, e incluso la función OCO (One Cancels The Other).

¿Qué es la Función Market en Binance?

La función Market de Spot Trading de Binance, ofrece a los usuarios la capacidad de comprar criptomonedas al precio del mercado de forma instantánea, esta opción es recomendada para comprar pequeñas cantidades de monedas, ya que a mayor cantidad los precios de las monedas empiezan a ser más altos.

Está función permite realizar una compra automática de una “cantidad” estipulada por el usuario, por ejemplo 100 BTC, la plataforma comenzará a comprar monedas de forma automática, comenzando con los montos más bajos hasta llegar a 100 BTC en el que los montos finales serán mucho mayor que los iniciales, por ende es recomendado para comprar cantidades pequeñas.

Esta función no solo permite a los usuarios la compra, sino también venta de monedas de forma instantánea igualmente, además muestra los precios que las personas están dispuestas a pagar por la criptomoneda que está en venta.

¿Qué es la Función Limit en Binance?

Está función es más avanzada que la función Market, no obstante es sencilla de utilizar. Con Limit se coloca el precio al que se quiere comprar una criptomoneda, además se coloca el precio limite al que se está dispuestos a pagar. En esta función se tiene la oportunidad de trabajar con precios por debajo del precio del mercado.

Al momento que la criptomoneda que queremos comprar llegue al precio que estipulamos en la función Limit de Binance. La compra se hará automáticamente por la plataforma. Se debe tener en cuenta que si se compran granes cantidades a través de esta opción, muchas veces por cambios del precio tal vez la cantidad que estipulamos no sea comprada en su totalidad, en cambio las cantidades pequeñas tienen más posibilidad de ser compradas en su totalidad.

¿Función Stop Limit, Stop Loss, Stop Limitada?

Para entender esta función se debe pensar en rangos  de precios, un rango mayor y uno menor, con el rango mayor se activa la orden del rango  menor (precio límite de compra). La ventaja de esta opción es que se comprará hasta que la cripto llegue a un monto que es rentable para el usuario. Ejemplo si se quiere comprar BTC hasta un tope de precio de 8500 USD. Podemos comprar desde un rango menor de 8400 si llega a subir el precio a más de 8500 la compra se detiene y se reduce el riesgo de tener pérdidas.

Para encontrar esta función, se debe seleccionar la opción OCO y hacer clic en función Stop Limit.

¿Qué es la Orden OCO en Binance?

Para los que empiezan a utilizar el trading de Binance, se les hace muy difícil entender éste concepto. No obstante si ya se conocen las funciones Limit y Stop Limit, ya se debe entender de forma correcta de qué se trata la orden OCO.

Esta orden significa en español Una Cancela la Otra (One Cancels The Other) Gracias a esta orden, se pueden poner a trabajar dos órdenes a la vez, esas dos órdenes deben ser Limit y Stop Limit. Al momento en que una de estas dos órdenes se ejecute de forma total o parcial, la otra se cancela automáticamente.

Cómo hacer una orden OCO

Primero se debe iniciar sesión en Binance e ir al Trading Avanzado. Luego en la parte inferior derecha, se puede ver la opción OCO, como ose muestra en la siguiente imagen.

Al hacer clic en OCO, debemos seleccionar la opción OCO. Se  desplegará el siguiente menú:

  • Precio: Es el precio objetivo al que queremos que se ejecute nuestra orden.
  • Stop: El precio que activará nuestra orden Stop.
  • Limite: El precio al que se ejecutará nuestra orden Stop.
  • Cantidad: El número de monedas que se van a comerciar.
  • Total: El precio total de la orden creada.

Binance le ofrece a los usuarios acceso a los mercados Spot, por lo que hacer trading será mucho más confiable que en otras plataformas.

Como complemento a la información, se recomienda ver los siguientes vídeos del canal Criptomania.NET, en donde se explica de forma sencilla como utilizar y ganar dinero con Binance:

Si quieres saber como comprar Bitcoin para fondear tu cuenta de Binance y empezar a hacer trading, no dejes de visitar el artículo: Como comprar Bitcoin desde cualquier país.

También te recomendamos el Tutorial de Futuros de Binance, donde se explican funciones de trading mas avanzadas pero potencialmente mas rentables.